valiant hoteles logo
dia mundial del medio ambiente

Cada año se producen a nivel mundial más de 400 millones de toneladas de plástico y se cree que la mitad de este material se concibe para una vida útil de un solo uso. Menos del 10% se recicla.

Reciclar no es la solución mágica a nuestros problemas debemos ser conscientes del impacto ambiental que generamos para producir un cambio realmente visible; Sabemos que las grandes compañías son quienes generan más emisiones de CO2, contaminan el agua, aire y la tierra, incluso lanzan bombas antilluvia en algunas partes del país.

Desalienta ver que nuestros esfuerzos no generen un impacto visible o inmediato. ¿Qué podemos hacer? cosas sencillas dentro de nuestro alcance y estilo de vida como podría ser:

COMPOSTAR EN CASA: no necesitas mucho espacio solo tener tierra en un contenedor con algo de aire al cual irás poniendo residuos orgánicos o papeles/hojas secas y listo tu cáscara de plátano se podrá desintegrar sin generar metano en los tiraderos de basura. Si en tu composta crecen cosas verdes vas por buen camino.

SEPARAR TUS RESIDUOS: cada cosa que consumimos tiene una etiqueta que nos puede ayudar a dividirlo correctamente siempre limpiando los envases, existen centros de reciclaje donde hasta te dan algo de dinero por llevar tus residuos separados.

DESCONECTAR LOS VAMPIROS ELECTRICOS: cualquier enchufe que no estés ocupando desconéctalo y tu cuenta de electricidad lo agradecerá o si tienes oportunidad comprar un enchufe con temporizador puede ser una solución, así como revisar el voltaje en tus equipos ya que esto prolongará la vida útil.

NO TIRAR BASURA EN LA CALLE Y ÁREAS VERDES: esto lo sabemos hasta el cansancio por respeto a los demás y por mantener limpia nuestro entorno inmediato mantengamos limpio.

REPARAR ANTES DE COMPRAR: muchas veces algo falla en nuestros electrodomésticos, ropa o accesorios y decimos “compraré otro” cuando puede ser fácil buscar donde repararlo y que nuestra inversión tenga un periodo de vida más largo, por ejemplo, si tu ropa (especialmente la negra) va perdiendo el color podemos comprar un colorante de telas que no pasa en promedio de $20 pesos y con eso nuestras prendas favoritas se mantienen más tiempo.

Estos son algunos tips que podemos implementar fácilmente en nuestro día a día que harán un cambio en el medio ambiente, es fácil hacer pequeños cambios para que en un futuro tu y próximas generaciones disfrutemos de nuestro planeta.

Entradas Recientes

Deja un comentario