valiant hoteles logo
Día de la Gastronómica Sostenible

La Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el 18 de junio como el Día de la Gastronómíca Sostenible reconociendo la importancia de la gastronomía como una expresión cultural relacionada con la diversidad natural y cultural del mundo.

 

Resaltando la necesidad de concentrar la atención mundial en la función que puede desempeñar la gastronomía sostenible, debido a sus vínculos con las tres dimensiones del desarrollo sostenible – ecológico, social y económico-, así como en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Así pues, la celebración de esta fecha promueve unos hábitos alimenticios —que incluyen la producción, preparación y consumición de alimentos— más respetuosos con el medio ambiente y con las tradiciones locales.

 

México es uno de los países con una diversidad gastronómica más grande del mundo tanto así que la Cocina Tradicional de México fue inscrita por la UNESCO en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

Cada cambio de temporada en Gran Hotel Ciudad de México se crea un nuevo menú para Terraza teniendo en cuenta ingredientes de temporada tomando en cuenta la sustentabilidad en la obtención de los ingredientes buscando los mejores proveedores y tomando productos que están de temporada para su elaboración junto con la inspiración de nuestros chefs.

Aquí en México este mes de junio tenemos de temporada:

“El escuchar muchas veces el no podrás y no estas listo para el trabajo, me ayudo a aferrarme más a lo que amo hacer en la vida que es la cocina, incluso buscando en otras áreas de oportunidad me di cuenta que mi pasión es cocinar, hacer que el cliente se involucre de una forma inimaginable, tratando de satisfacer sus 5 sentidos, que después de años me di cuenta que es el único tipo de arte que los involucra todos.

Mi motor de vida es mi familia, me ha brindado la oportunidad de pensar más en su futuro que en el mío, vivo y trabajo por ellos, sé que las jornadas largas de trabajo no me dan para poder disfrutarlos como más quisiera, así que le brindo calidad más que cantidad y esa misma ideología la marco con la comida”

Chef Rodolfo Flores González

Frutas

  1. ciruela roja
  2. chabacano
  3. durazno
  4. higo
  5. limón
  6. mango
  7. melón
  8. papaya
  9. piña
  10. plátano
  11. sandía
  12. uvas

Verduras

  1. acelgas
  2. berro
  3. calabaza
  4. coliflor
  5. chayote
  6. chícharos
  7. ejote
  8. elote
  9. espinaca
  10. jitomate
  11. lechuga
  12. pepino
  13. tomate
  14. zanahoria

Entradas Recientes

Deja un comentario